top of page

5 Imprescindibles Para Unas Vacaciones De Lujo.




Siempre que nos preparamos para ir a la playa, nos esmeramos en exceso en no olvidar nada importante.


Llenamos cuidadosamente la maleta de todo tipo de ropa, algo para salir, algo para ir a tomar unas cañas, algo para bajar a la playa, algo por si refresca, etc. Tampoco nos olvidamos de los cachibaches como accesorios para el pelo o el cuerpo, los cargadores de móviles o altavoces y otros artilugios "imprescindibles".


En esta preparación, sin embargo, siempre solemos olvidar lo más importante. Aquí, mis 5 imprescindibles para pasar unas vacaciones de lujo.


1. Tus OJOS. Los ojos, aunque los tengamos puestos en la cara, son algo que solemos olvidar con frecuencia. Podemos pasar gran parte de las vacaciones abducidos por las pantallas de nuestros móviles y de este modo nos perdemos casi toda la belleza del lugar en el que estamos. Podemos usar nuestros ojos para contemplar la inmensidad del mar, para admirar la naturaleza y las distintas formas que adopta, para mirar a los niños jugar en la arena o para ver a las personas bonitas que pasean por la orilla.


Llevar nuestros ojos encima y usarlos para ver de verdad, es garantía infalible para tener unas vacaciones increíbles.


​​

2. Tu CUERPO. El cuerpo, solemos llevarlo con más frecuencia que los ojos pero no usamos todo su potencial ni de lejos. Dejar que nuestro cuerpo disfrute en vacaciones es imprescindible para tener una experiencia placentera. Podemos dejarlo rebozarse por la cálida arena, mecerlo en el agua salada mientras los rayos de sol lo acarician, hacer que baile, que descanse o incluso que tenga algún encuentro sentimental.


Llevar nuestro cuerpo para algo más que para llenarlo de alcohol o para que se ponga moreno es un asunto importantísimo si lo que queremos es tener unas vacaciones geniales.

​​


3. Tu MENTE La mente, muchas veces nos la dejamos en el lugar de origen. Nos pasamos las vacaciones hablando de que hemos hecho antes de ir, que haremos al volver, de nuestros trabajos o de las historias que tengamos pendientes en nuestra ciudad. En vacaciones la mente puede usarse para conocer lugares y personas nuevas, para explorar el ahora y disfrutar de lo que tengamos ahí. La mente también y sobre todo necesita descanso, vaciarse de las conversaciones de siempre y a veces incluso quedarse completamente vacía para poder renovarse.


Llevarnos nuestra mente y no dejárnosla por ahí es totalmente necesario para gozar de unos días de verdadero placer.

​​


4. Tu ESPÍRITU AVENTURERO A veces vamos a la playa para hacer lo mismo que en la ciudad y eso no tiene mucho sentido. Podemos levantarnos de la toalla para explorar las inmediaciones, para construir algún castillo con los niños e incluso para cazar un par de cangrejos para luego volver a soltarlos en el agua. Podemos bucear, nadar hasta la bolla o tirarnos al agua desde algún lugar muy alto. Podemos colarnos en alguna piscina, bañarnos a la luz del amanecer, dormir en un césped o comer algún pez que hemos pescado o alguna comida que nunca hemos probado.


Llevarnos nuestro espíritu aventurero nos permitirá guardar buenas y bonitas anécdotas en nuestra memoria para luego poder evocarlos.



5. Tu PRESENCIA. La presencia es la capacidad de permanecer en el aquí y el ahora sin necesidad de hablar o pensar en el futuro o en el pasado, siendo capaz de gozar de lo que el momento nos ofrece, ya sea el sonido de las olas lamiendo la orilla, la suave brisa acariciando la piel, el olor a sal y mar que inunda las fosas nasales o el sabor de un buen granizado de limón. La presencia es lo más importante que podemos llevarnos de vacaciones pero rara vez lo tenemos en cuenta a la hora de hacer la maleta.


Llevarnos nuestra presencia de vacaciones nos permite estirar el tiempo y gozar de aspectos de la vida que de otro modo pasaríamos por alto.

​​


Disfrutar casi nunca está ligado al tipo de ropa que nos llevemos, a los apartamentos que alquilemos o a las cosas que creemos que necesitamos. El verdadero disfrute depende siempre de nuestra capacidad de explorar lo que tenemos justo delante de nuestros ojos para de este modo sacar todo su potencial.

Así que, ojos, cuerpo, mente, espíritu aventurero y presencia, nada más para unas vacaciones de lujos.

Feliz Agosto y a Gozar.


bottom of page