top of page

Ama Lo Que Tienes Antes De Que La Vida Te Lo Arrebate


En este, nuestro mundo, todo, absolutamente todo, tiene un principio y un fin. Todo nace y perece. Todo tiene un inicio, un comienzo y tras ello, desenlace, conclusión, consumación.


La transitoriedad que caracteriza los eventos de nuestro mundo es la única verdad, es la verdad por excelencia.


En esta transitoriedad radica la mayor belleza, pues esto hace de cada instante, de cada experiencia, de cada circunstancia un hecho completamente singular, irrepetible.


En el fondo de tu alma, sabes que no amarás siempre a la persona que amas ahora, que no permanecerás siempre en el lugar que permaneces ahora, que no serás siempre la persona que eres ahora...


Admiremos la sabiduría con que obsequió Aquiles a Briseida refiriéndose a la transitoriedad de todas las cosas, “Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo, los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás mas hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí.”


¡Qué simple y elemental es este hecho y qué difícil nos resulta comprenderlo!


Cuánta agonía, cuánto sufrimiento ha causado la incapacidad humana de vislumbrar la temporalidad de todo cuanto nos rodea.


Ama profundamente lo que tienes ahora, porque un día la vida te lo arrebatará. Un día lo que tienes será lo que tenías, lo que amas será lo que amabas, lo que eres será lo que fuiste... Todo nace y perece...


Que triste es ver que la mayor parte de las personas pasan su vida entre prisas, intentando llegar a algún lugar, al próximo lugar, sin ser conscientes de que no hay retorno, de que el último destino es el mismo para todos.


Vive despacio, saborea cada instante, cada conversación, cada bocado, cada sorbo, cada beso, cada mirada, cada página, saborealo como si fuera lo último que hicieras en tu vida, porque realmente, ¿Quién te dice que no sea lo último?


Fugaz y efímera, así es nuestra experiencia y nada de lo que estés haciendo ahora volverá a repetirse jamás y lo único que puedes hacer es honrarlo, amarlo y cuidarlo mientras lo tengas.


No vivas como la mayoría, esperando a perder algo para echarlo en falta. Vive sabiendo que eso que tienes, un día ya no lo tendrás y eso te permitirá amarlo y valorarlo mientras esté en tu vida y no una vez que lo hayas perdido.


Concédete el privilegio de reflexionar sobre la transitoriedad de todo cuanto te rodea y tendrás algo que pocos tienen...Tendrás acceso a la verdad más fundamental, la verdad que proclama que tienes este momento, que no hay otro momento y que todo depende de lo que hagas con este preciso instante.


"Los humanos vivimos sin consciencia del paso del tiempo, de la fragilidad de la Vida y de que todo, en esta existencia, desde los átomos hasta las galaxias, es transitorio; que todo lo que tuvo un principio ha de tener un final. Incluidas obviamente, nuestras frágiles y cortas vidas humanas, aunque no queramos o no nos guste admitirlo."


Cortelezzi




© 2016 ReKaliBracion Mental por Kali.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page